Playas de Telde. Gran Canaria.
Playa del Barranquillo:
Playa semi urbana de baja ocupación, de fina arena negra y piedras y aguas tranquilas. Playa solarium, ideal para aquellos que les guste tomar el sol y mojarse poco en el mar. Longitud 550 metros y anchura media de 48 metros. Fácil de aparcar.
Playa de San Borondón:
Playa ideal para los deportes acuáticos, peligrosa por sus fuertes corrientes. La playa de San Borondón esta separada de Playa de La Garita por la punta de La Mareta. Está ubicada bajo un acantilado y de difícil acceso, es poco adecuada para el baño, aunque acuden a ella numerosos surfistas. Playa ventosa, de fina arena negra, mantiene un fuerte oleaje durante casi todo el año y resulta peligrosa por las fuertes corrientes que la azotan casi todo el año.
Playa de La Garita: Con una extensión de 250 metros lineales, playa encajada en forma de concha abierta, formada por arenas oscuras y finas. Dispone de: Zona de recreo, Paseo marítimo con locales comerciales y restaurantes. Posee además servicio de hamacas y socorrismo.
Playa de Jinamar: También conocida como Playa de Bocabarranco de Telde( tambien hay una playa llamada Bocabarranco en el municipio de Gáldar), playa de arena fina negra y piedras. Ubicación compartida del municipio de Jinamar, Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Casi un kilómetro de longitud y una anchura media de 60 metros. Tiene una zona habilitada para perros. Es una playa con mucho viento y oleaje ideal para realizar deportes como el surf, body-board y kitesurf.. Aunque es un paraje semivirgen muy cerca esta ubicado el Centro Comercial Las Terrazas de Jinamar.
Playa de Hoya del Pozo: Extensión de 150 metros, arena oscura. Dispone de zona de recreo, paseo marítimo y socorrismo.
Playa de Tufia: Extensión de 200 metros, rodeada de riscos en ambos márgenes, formada por arenas oscuras y litoral pedregoso.
Playa de Silva:
Playa de las Salinetas: Con una extensión de 300 metros lineales, playa de pendiente suave, con arenas oscuras y finas. Dispone de: Paseo Marítimo, socorrismo y servicio de hamacas.
Playa de Ojos de Garza: Playa de arena clara. Longitud de 250 metros.
Playa de Melenara: Con una extensión de 600 metros lineales, playa encajada en forma de concha, formada por arenas oscuras y finas, fundamentalmente basálticas. Actualmente galardonada con Bandera azul otorgada por la FEEE, Fundación para la Educación Ambiental en Europa. Dispone de: Centro Cívico social, Paseo Marítimo, con locales comerciales, restaurantes y zonas de recreo, servicio de duchas, servicio de hamacas y socorrismo.
Playa de Pozuelos: Playa semiurbana con 130 metros de longitud y aproximadamente 45 metros de ancho. Arena oscura. Acceso fácil tanto a pie como en coche. Dispone de aparcamiento, papeleras y restaurantes.
Playa Chica playa de arena negra.
Playa del Hombre: Playa urbana con 525 metros longitud y 65 metros de anchura por su parte más amplia, playa de arena negra y fina. Playa con fuerte oleaje y viento , lugar ideal para practicar deportes como el surfing. Dispone de Paseo Marítimo, socorrismo y papeleras.
Playa de Aguadulce, playa de arena blanca de apenas 250 metros de longitud y 20 metros de ancho, es una cala de acceso no muy fácil en estado semi virgen. se accede a pie y no dispone de aparcamiento.
Playa Chica:
Playa de la Restinga:
Playa de Taliarte: Con una extensión de 60 metros lineales, costa acantilada rica en charcas. Dispone de: Muelle para embarcaciones deportivas y pesqueras, Cofradía de Pescadores y Centro tecnológico Pesquero.